lunes, 13 de diciembre de 2021

Albóndigas de Pollo al curry





Para 2 Comensales 


300 gr de carne picada de pollo

1 rebanada de pan mojada en leche

1 huevo

1 litro de caldo de pollo 

2 dientes de ajos

1 cucharadita de curry

Una cucharada de perejil fresco picado


Comenzamos preparando la masa para las albóndigas. Para ello empezamos desmigando una rebanada de pan de molde en un plato, le echamos unas cucharadas de leche y dejamos que se empape bien el pan. Lo escurrimos y ponemos en el recipiente dónde vamos a mezclar todos los ingredientes.

Ponemos la carne picada de pollo, ahora añadimos 1 huevo, los 2 dientes de ajos pelados y picados muy finos (puedes usar ajo en polvo), una cucharada de perejil fresco picado, sal y pimienta molida. Lo mezclamos todo bien hasta que todo esté bien integrado.

Cubrimos el recipiente con papel transparente y lo dejamos enfriar en la nevera al menos 1 hora. Esto hará que coja sabor.

A continuación, ponemos en una olla un chorrito de aceite de oliva y lo ponemos a fuego medio, echamos la cebolla cortada en juliana y una pizca de sal y dejamos pochar durante unos minutos hasta que vemos que la cebolla se va poniendo transparente, y ponemos la cucharadita de curry, removemos y dejamos cocinar 1 minuto para que suelte su aroma.

Después echamos el caldo de pollo (puedes usar caldo de verduras si lo prefieres) y dejamos hervir a fuego medio unos 10 minutos. Apartamos la olla del fuego y batimos bien la salsa con la ayuda de una batidora eléctrica.

Volvemos a poner la olla en el fuego y cuando rompa a hervir vamos a ir echando nuestras albóndigas en el caldo, las albóndigas las vamos a poner sin freír, así tendremos un plato más ligero pero igual de rico.


Ahora dejamos hervir a fuego medio durante unos 15 minutos, hasta que veamos que el caldo ha reducido un poco y nos queda una salsa más espesa. Rectificamos de sal si fuese necesario, recuerda que el caldo de pollo ya lleva algo de sal.

Apartamos del fuego y servimos estas sabrosas albóndigas.




2 comentarios:

  1. me encantan pero le sacare la especia personalmente no me gusta abrazos bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien, puedes ponerle una especia más suave como el comino, o incluso sin especias están muy ricas. Gracias por tu visita. Un abrazo y feliz Navidad.

      Eliminar

Ensalada de garbanzos quinoa y aguacate

  Ingredientes: 1 taza de quinoa cocida 1 aguacate cortado en cubos 1 taza de garbanzos cocidos Tomates cherry al gusto Jugo de limón Sal y ...