Las galletas de maizena, salen buenísimas. Son muy fáciles de hacer y los niños y adultos se pirrian por ellas. Las he hecho con sabor a fresa, pero puedes ponerle el saborizante que más te apetezca. Son fáciles y jugosas, una vez que las pruebes, cada vez harás más.
Ingredientes:
380 gramos de maizena, sin gluten para Celíacos.
8 cucharaditas de mantequilla a temperatura ambiente.
40 gramos de azúcar glas
1 yema de huevo
1 cucharadita de Aromatizante al gusto, en este caso de fresa.
250 gramos de leche condensada
Preparación:
Poner en una fuente, la mantequilla, el azúcar, la yema de huevo, y el saborizante.
Batir la mezcla al dos con las barillas durante 3 minutos. Añadir la leche. Después poner la maicena, echandola poco a poco através de un colador.
Ahora movemos bien todo con la ayuda primero de un tenedor y después con las manos hasta que la masa esté bien integrada.
Luego la pasamos al mármol o mesa, previamente espolvoreado con un poco de la maicena sobrante.
Seguimos amasando la mezcla desde afuera hacia adentro hasta obtener una masa suave. Le damos forma circular y ovalada, o la ponemos en la fuente tapandola con fil. La ponemos en la nevera 30 minutos a reposar.
Pasado ese tiempo, preparamos una fuente de horno o dos y le ponemos papel de horno al cual le pasamos un poco de mantequilla para evitar que la masa se peque.
Empezamos a hacer pequeñas bolas que iremos colocando en la bandeja. Una vez terminadas, cojemos un tenedor y tras pasarlo por harina, presionamos un poco en cada bola con el tenedor para darle forma.
Calentamos el horno 5 minutos a 170° de temperatura. Introducimos las galletas de 13 a 15 minutos. No abrir el horno ante de los 13 minutos y a disfrutar de ellas.
Consejos: debemos poner la bandeja de galletas en el centro del horno.
para que salgan perfectas, un poco doradas por debajo y blancas por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario