La clave de esta receta son los chipirones o los calamares, que también sale muy rica y es opcionable siendo las medidas las mismas.
Estos moluscos son ricos en fósforo y calcio. Contiene vitamina A y yodo. Tienen mucha proteína y poca grasa, de manera que es un alimento recomendado para aquellos que buscan perder peso. Su grasa es rica en omega 3.
Ingredientes
500 kg de chipirones
2 patatas grandes
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
2 dientes de ajo
1 cucharada de concentrado de tomate
150 ml de vino fino
½ litro de caldo de verduras
un poco de sal
un poco de pimienta
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Lavar, secar, cortar los chipirones en trozos y freírlos a fuego fuerte en una cazuela con aceite caliente para que suelten el agua, sacarlos y reservarlos. En el mismo aceite, freír el ajo y la cebolla picados finos.
Cuando empiecen a estar tiernos añadir los pimientos, lavados y en trozos pequeños, sazonar con sal y pimienta (opcional). Rehogar todo junto hasta que estén blandos e incorporar el concentrado de tomate.
Agregar las patatas en trozos, rehogar unos minutos, regar con el vino y reducir. Verter el caldo y cuando empiece a hervir, bajar el fuego y cocer hasta que las patatas estén blandas (unos 12 minutos). Después, añadir los chipirones y dejar hervir 2 músculos más.
Y a disfrutar...
Una receta de un plato que tiene que estar delicioso. El lote de pimientos que nos dices usar recuerdo un lote con pimientos de esos colores que yo llanos los pimientos semáforos.
ResponderEliminarSaludos.
Cierto Tomás. Un plato riquísimo. Los pimientos de este tipo son más suaves, en supermercados Consum se venden muy económicos, de 1€ a 0,90 céntimos. Gracias por dejar tu huella. Un abrazo
Eliminar