sábado, 16 de marzo de 2024

Roscos de la abuela super fáciles


 Ingredientes:

1 huevo 

480 de harina

1 1/2 de levadura

1 cucharada de bicarbonato sódico

80 ml de anís

90 ml de leche

Azúcar

Y canela

80 ml de aceite


Preparación:

Poner en una fuente el huevo y el azúcar y mezclar. En otra fuente mezclamos bien el harina, la levadura y el bicarbonato y la canela. Después lo añadimos a la fuente y volvemos a mezclar con una espátula hasta que la masa quede un poco enganchada. Dejamos que repose 30 minutos.

Nos untamos las manos de aceite y hacemos bolas con la masa, introducimos el dedo en el centro para darle forma de rosco y la ponemos en una fuente sobre papel de horno. Cuando ya tengamos todos los roscos hechos ponemos la sartén con bastante aceite en el fuego, a fuego medio sobre el numero 6 o 7 de la vitrocerámica. 

Hechamos los roscos de cuatro en cuatro y freímos por ambos lados, los dejamos unos segundos en papel absorbente.

En una fuente ponemos el azúcar y bañamos los roscos uno a uno. Cuando estén todos fritos y pasados por azúcar tendrás una merienda deliciosa.

2 comentarios:

  1. Nos has dejado un buen numero de platos de esos que se pueden llamar de Cuaresma y muy propios de estas fechas aunque se pueden degustar en cualquier fecha.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he estado algo ausente por motivos personales, pero estás recetas son fáciles y se pueden comer en cualquier época. Gracias por tu visita y comentario Tomás, un fuerte abrazo

      Eliminar

Patatas con costillas muy fácil

  Ingredientes  1/2 kg de patatas peladas ½ kg de costilla de cerdo 1 vaso de vino blanco (200 ml bu) 1 cebolla 1 pimiento verde 2 dientes d...