miércoles, 9 de octubre de 2024

Espaguetis de calabacín con pesto de albahaca

 


Una alternativa baja en carbohidratos y rica en sabor. Los espaguetis de calabacín son una excelente opción ligera para sustituir la pasta tradicional, mientras que el pesto de albahaca añade un toque de frescura y sabor.


Ingredientes:

2 calabacines medianos

1/2 taza de hojas de albahaca

1/4 taza de nueces o piñones

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 diente de ajo

Sal y pimienta al gusto


Preparación:

Con un espiralizador, con un cortador en juliana, con un pelador, etc.

Calienta las dos cucharadas de aceite de oliva, en una sartén. Añade los espaguetis de calabacín y saltea durante unos 3 o 4 minutos a fuego medio/alto, removiendo con frecuencia para que se hagan por igual.

Apaga el fuego y añade la sal, y la pimienta. Para el pesto, mezcla en una batidora los alimentos y las hojas de albahaca, nueces, ajo y aceite de oliva. Y mezcla los espaguetis de calabacín con el pesto y sirve.


Beneficios:

El calabacín es bajo en calorías y rico en vitaminas A y C. El pesto de albahaca aporta antioxidantes y grasas saludables del aceite de oliva.


(Fuente Vidaactiva Salud)

2 comentarios:

  1. Una receta sana y fácil de hacer. Supongo que los espaguetis de calabacín se cocerá.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomás, en realidad se pueden comer crudos, pero están más sabrosos salteados un poco en la sartén. Ya lo he puesto en la receta. Un abrazo

      Eliminar

Ensalada de garbanzos quinoa y aguacate

  Ingredientes: 1 taza de quinoa cocida 1 aguacate cortado en cubos 1 taza de garbanzos cocidos Tomates cherry al gusto Jugo de limón Sal y ...