martes, 28 de diciembre de 2021

Gambas al Cava





Ingredientes 

 12 gambas

 150 mililitros de cava

 2 dientes de ajos

 1 puñado de perejil

 1 chorro de aceite

 1 pizca de sal


Pon sal en las gambas y un chorrito de aceite. Luego, colócalas en una sartén a fuego fuerte y vierte el vaso de cava. Deja que se cocinen y se evapore el alcohol durante un par de minutos.

También puedes hacer la receta de gambas al cava en cazuela siguiendo estos mismos pasos, de esta forma te quedará una salsa deliciosa.

Pica los ajos, el perejil y añade un poco de aceite de oliva. Si haces las gambas en cazuela, pica un poco más de perejil, ajo y añade un pelín más de aceite para que te quede más salsa.

Incorpora la mezcla de ajo, perejil y aceite a las gambas y deja que se cocinen durante 2 minutos por cada lado. Apaga el fuego y deja que se terminen de hacer con el mismo calor de la sartén, o cazuela.


Truco: Para hacer las gambas al cava al horno deberás colocarlas en la bandeja, verter el cava, la picada de ajo y perejil y hornear a 200 ºC durante 5 minutos.

2 comentarios:

  1. No soy muy aficionado al marisco y al cava pero parece una receta muy sabrosa.
    Deseo que este año que apenas comenzamos sea mejor que el que dejamos hace unos días.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tomás, a mi las gambas me encantan, los mejillones al vapor y el pulpo... Aunque no puedo comerlo muy a menudo. Yo también espero que este año sea mejor. Un fuerte abrazo y feliz año.

      Eliminar

Deliciosos garbanzos con albahaca y perejil

  Ingredientes  1 tarro de garbanzos cocidos  1 lata tomate frito natural  Albahaca Perejil   Ajo molido  Aceite de oliva, o de semillas (op...