domingo, 13 de diciembre de 2020

Filetes de Bacalao a la naranja










 Filete de bacalao a la naranja 

Ingredientes para 4 Comensales:

4  naranjas
750 gr. de filetes de bacalao 
250 gr. De harina
2 huevos
1/2 cebolla 
2 Cucharadas de miel 
2 Cucharadas de harina de maiz
1/2 taza de agua
1 rama de perejil 
2 cucharaditas de jengibre molido
1 pizca de pimienta negra
2 dientes de ajo
1/2 charada de sal
Aceite de oliva virgen extra 

Preparación:
En una sartén pochar la cebolla y los ajos muy picados. 
Tritura el sofrito con el zumo de 3 naranjas, el jengibre y la miel. 
Vierte la salsa en una cacerola con la sal y pimienta y deja hervir 2 minutos. 
Diluye la harina de maiz en la media taza de agua, mezcla con la salsa y remueve; cocina a fuego lento hasta obtener una textura consistente. 
Salpimentar los filetes, rebozar con harina y huevo y freírlos. 
Servir los filetes bañados con la salsa y decora con perejil y los gajos de naranja. 




4 comentarios:

  1. La salsa la veo un tanto especial uniendo distintos sabores, de pimienta no echaría mucha ya que no me gusta el picante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también Tomás, yo suelo hacerla sin picante. Gracias por pasar por el blog. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola! me llamo mucho la atencion que la url del blog es -nurianaturalyVEGANOsaludable - y que subas una receta con bacalao, huevo y miel es bastante contradictorio.. Solo eso, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, mi blog se llama: Todo Natural y Ecológico Nuria.
      Que hay huevos ecológicos y miel ecológica y el bacalao es muy saludable, excepto para los Veganos que no comen nada de proteína animal,solo vegetal. De todas formas estoy en mi derecho de publicar cualquier receta natural con productos ecologicos, pues por si no lo sabes el harina también es ecológica. Gracias por tu huella.

      Eliminar

Deliciosos garbanzos con albahaca y perejil

  Ingredientes  1 tarro de garbanzos cocidos  1 lata tomate frito natural  Albahaca Perejil   Ajo molido  Aceite de oliva, o de semillas (op...