Ingredientes:
300 gr. arroz
200 gr. gambas
100 gr. rape
100gr. mero
200 gr. calamares
6 tomates
4 dientes ajo, azafrán
1 huevo
Perejil
Caldo de marisco
Aceite, sal, tomillo
Preparación:
Ponemos la paella al fuego, añadimos un poco de aceite y cuando esté bien caliente añadimos el ajo dejando que se dore muy bien.
Quitamos la piel a los tomates sumergiéndolos en agua caliente unos 10 o 15 segundos para que la piel salga sin problema. Los picamos en dados y los echamos a la paella. Removemos bien y vamos añadiendo el calamar, que habremos congelado previamente si queremos que quede tierno. Cortamos el rape y el mero (guardamos el hueso del mero) en dados y lo añadimos.
Separamos la carne de las gambas la añadimos a la paella, y reservamos las cabezas para hacer el caldo, junto con el hueso del mero que hemos utilizado.
Ponemos una olla con un litro de agua a hervir 10 minutos a fuego medio, añadimos alguna verdura como el apio, algo de cebolla y zanahoria...
(una hoja de apio, una cebolla pequeña y una zanahoria)
... para sacar más sabor a las espinas del pescado echamos un chorrito de limón.
Añadimos la rama de tomillo a la paella y el caldo caliente. Para darle más color añadimos el azafrán y un poco de sal.
Echamos también perejil y dejamos que cueza aproximadamente unos 5 minutos.
Después añadimos el arroz. 15 minutos a fuego medio y 5 reposando. Cuando hacemos arroz caldoso, tenemos que calcular 2 veces y media de caldo por cantidad de arroz.
Soy amante de los maricos así que esta la apunto para mi fin de semana.
ResponderEliminarDesde luego un plato excelente para el fin de semana, Bon apetit... Gracias. Un abrazo
EliminarUn plato muy rico el que nos propones aunque no soy muy amante del marisco y encima ahora lo tengo un tanto restringido por el colesterol.
ResponderEliminarSaludos.
Sabrisísimo Tomás, yo también tuve restricciones por el colesterol y trigliceridos, pero por suerte controlé la alimentación y con un danacol diario en un mes me bajó muchísimo y en dos ya está dentro de los límites normales. Cuidate mucho. Un abrazo
Eliminar