Ingredientes
100g de arroz redondo
1l de leche entera
1 trozo de cáscara de limón y de naranja
1 rama de canela
canela en polvo
70g de azúcar
10g de mantequilla
En una olla o cazuela, ponemos la leche, el arroz, las cáscaras de los cítricos y la rama de canela.
Calentamos a fuego medio mientras no dejamos de remover Cuando esté caliente, pero que no llegue a ebullición, pues la leche pasados los 95-100ºC se quema y coge un gusto muy desagradable, dejamos cocer.
Removemos cada cinco minutos, para asegurarnos que el arroz con leche no se pegue y para liberar el almidón.
Así nos quedará más cremoso. Pasados unos 45 minutos, cuando el grano esté casi hecho – recuerda remover cada 5 minutos – añadimos el azúcar. Dejamos cocinar 10 minutos más, hasta que el arroz ahora sí que sí, esté bien Blando.
Apagamos el fuego y añadimos la mantequilla. Quitamos las cáscaras y la canela en rama y mezclamos bien. Dejamos templar. Sigue mezclando de vez en cuando mientras lo dejes templar, para que no salga costra por la superficie
Cuando haya templado algo, ponemos el arroz con leche en cuencos individuales. Puedes decorar con un trocito de la rama de canela que usaste para infusionar. Espolvorea encima un poco de canela molida, para darle el toque final.
Este postre es riquísimo y sabroso
En alguna ocasión hice arroz con leche mas o menos así pero en lugar de echar mantequilla como nos dices eche nata para cocinar.
ResponderEliminarSaludos.
Una opción muy buena. También con leche condensada sale delicioso. Gracias Tomás por dejar tu huella. Un abrazo
Eliminar