viernes, 10 de diciembre de 2021

Pudin de limón




4 yemas de huevos 

120 gramos de azúcar

70 gramos de harina fina de maíz (tipo Maizena)

650 mililitros de leche

Ralladura de un limón grande

170 mililitros de zumo de limón

50 gramos de mantequilla

una pizca de sal

Para el merengue:

2 claras de huevo a temperatura ambiente

120 gramos de azúcar

40 mililitros de agua


Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén muy cremosas. Será más rápido si lo hacemos con la batidora eléctrica y en unos 5 minutos estará lista la mezcla.

Agregamos la harina fina de maíz y la pizca de sal y mezclamos.

Añadimos poco a poco la leche y mezclamos nuevamente.

Ponemos la mezcla a fuego medio y removemos regularmente, para evitar que se pegue.

Cuando la mezcla haya espesado la retiramos del fuego y añadimos la ralladura de limón y la mantequilla, removemos para que se integren.

Por último, añadimos el zumo de limón y mezclamos nuevamente.

Ponemos el pudín de limón en vasitos o en tazas, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego lo llevamos a la nevera, por lo menos un par de horas.

En el caso de que vayamos a preparar una tarta con el pudin de limón, lo más aconsejable es agregarle gelatina neutra en polvo, para asegurarnos de que tenga la consistencia adecuada. Con 10 gramos de gelatina disueltos en 50 mililitros de agua caliente será suficiente y la agregaremos al momento de retirar el pudín del fuego.

Otra opción, es cubrir la base del molde que vayamos a usar para la tarta, con galletas trituradas mezcladas con mantequilla fundida. Las galletas darán un toque crujiente al postre y contrastarán con la textura cremosa del pudin.

Este postre queda muy bien en Navidad 

2 comentarios:

Ensalada de garbanzos quinoa y aguacate

  Ingredientes: 1 taza de quinoa cocida 1 aguacate cortado en cubos 1 taza de garbanzos cocidos Tomates cherry al gusto Jugo de limón Sal y ...