sábado, 27 de abril de 2024

Patatas con costillas muy fácil


 

Ingredientes 

1/2 kg de patatas peladas

½ kg de costilla de cerdo

1 vaso de vino blanco (200 ml bu)

1 cebolla

1 pimiento verde

2 dientes de ajo

1 hoja de laurel

½ cucharadita de pimentón

Aceite de oliva

Sal y pimienta


Preparación 


Corta las costillas por unidades o en trocitos según el gusto, y le pones un poco de sal y pimienta negra. Fríe la costilla en una cazuela con aceite, hasta que esté bien dorada. Luego retira en un plato.

Corta las verduras y pica la cebolla bien fina y el pimiento verde en trozos pequeños.

Cocina la cebolla junto con el pimiento verde en la misma cazuela donde has frito la costilla. Añade unos dientes de ajo bien picados y un poco de sal. Cuando se dore la cebolla añade una cucharadita de pimentón dulce, deja que se evapore el agua y vierte el vino blanco.

Cuando reduzca el caldo, incorpora las patatas peladas, lavadas y chascadas. Introduce las costillas con el jugo, las hojas de laurel y cubre con el agua. Cuece a fuego lento y tapado durante 30 minutos o a fuego fuerte durante 12 minutos hasta que la patata esté blanda. 




2 comentarios:

  1. Otra forma de hacer sería en lugar de poner pimentón usar la costilla adobada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es otra forma Tomás, pero le daría un sabor muy distinto, más avinagrado. Gracias por tu visita, comentario y sugerencia. Un fuerte abrazo

      Eliminar

Patatas con costillas muy fácil

  Ingredientes  1/2 kg de patatas peladas ½ kg de costilla de cerdo 1 vaso de vino blanco (200 ml bu) 1 cebolla 1 pimiento verde 2 dientes d...